Como es posible que siga sucediendo la perdida de información en 2011,

Perdida de Información

Perdida de Información

Es increíble que aun en este 2011, sigan presentándose problemas de perdida de información, existiendo tanta tecnología para prevenirla y si no lo creen vean lo que sucedio en el Hospital General de Boston, les dejo la nota para que den su comentario al respecto.

El Hospital General de Massachusetts se ha comprometido a pagar al gobierno federal 1 millón de dólares para resolver posibles violaciones de las leyes de privacidad del paciente y por no cumplir Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA). La fuga de información se produjo cuando un empleado perdió los registros de pacientes en la Línea Roja hace dos años cuando se dirigía hacia su trabajo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció este jueves el acuerdo, tras una investigación de su Oficina de Derechos Civiles.

El hospital también acordó desarrollar una política global y procedimientos para proteger la información de sus pacientes cuando la misma sea enviada fuera de las instalaciones, y para formar a todos los empleados al respecto.

La información que se extravió en el incidente correspondían a 192 pacientes asociados a enfermedades infecciosas, incluyendo a personas con VIH / SIDA.

Los documentos incluían nombres y números de registro médico de los pacientes, y las formas de facturación que contenían el nombre, fecha de nacimiento, número de expediente médico, seguro de salud y número de póliza, el diagnóstico, y el nombre de proveedores para 66 de esos pacientes.

En un comunicado, Deborah Adair, director de privacidad del hospital, dijo: “Esperamos poder tomar estas medidas para promover nuestros continuos esfuerzos para proteger la privacidad y la seguridad de la información médica de nuestros pacientes”.

Fuente: Siglo21

 


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Professional Ethical Hacker, Pentester & Forensics Investigator MPCS, CEH v8, CSSP, CICP-CICAP HTCIA Member & ISECOM Member Twitter: @victormirandamx

Deja un comentario





October 2019
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
wordpress visitors