Confías en el servicio de Transfer Banamex

Confías en el servicio de Transfer Banamex

 

¿Cuál es tu opinión acerca del nuevo servicio “Transfer Banamex”?

Las nuevas formas de pago nos han alcanzado, lástima que también nos han vuelto muy vulnerables.

Se está lanzando en diferentes medios de difusión masiva, el nuevo servicio entre Banamex y Telcel, llamado “Transfer Banamex”; si es muy atractivo, funcional y si lo quieren ver de esta forma muy a la par de las tecnologías de moda en otros países; pero, estamos en México, en una sociedad en la que está expuesta a la inseguridad las 24hrs. al día.

Desafortunadamente la delincuencia siempre esta diez pasos delante de la justicia en México y lo vemos en el día a día, y con este tipo de tecnologías les han dado más razones de que aumente el número de secuestros en México y sea mucho menor la probabilidad de identificar a los delincuentes, ya que no será necesario presentarse en una institución bancaria en donde cabía la posibilidad de que los delincuentes fueran detectados por las cámaras.

Y qué decir del contrato y responsabilidades por parte de la entidad financiera, ellos no se hacen responsables por el uso que el usuario de a este servicio, es como ir al banco, depositar en efectivo a otra cuenta y después reclamar que fue una equivocación. Pero lo mismo sucede con la empresa de telefonía celular, ellos no son responsables por el contenido y aplicaciones que los usuarios descarguen y hagan uso a sus teléfonos.

Entonces, piensen antes de utilizar este servicio, ya que ahora toda persona que esté en la calle, transporte público, en donde sea, que tenga un celular en la mano es mira de los delincuentes y más si vienes saliendo de alguna sucursal bancaria del banco que ofrece el servicio.

Observa los comerciales y analiza bien las letras chiquitas.

Y ahora más que nunca cuídense, que no les pase esto:

 Cuídate que no te pase esto

Reciban un cordial saludo.

Victor Miranda

Comparte este Post:

Tags: , , , , , , , ,

Professional Ethical Hacker, Pentester & Forensics Investigator MPCS, CEH v8, CSSP, CICP-CICAP HTCIA Member & ISECOM Member Twitter: @victormirandamx

8 Comments Leave yours

  1. Humberto Ruiz #

    MI estimado Victor, entiendo que conoces demasiado del tema para aseverar que los bacos son responsables de cada acto que realicen con las cuentas y sobre todo en este input que pones:

    Y qué decir del contrato y responsabilidades por parte de la entidad financiera, ellos no se hacen responsables por el uso que el usuario de a este servicio, es como ir al banco, depositar en efectivo a otra cuenta y después reclamar que fue una equivocación. Pero lo mismo sucede con la empresa de telefonía celular, ellos no son responsables por el contenido y aplicaciones que los usuarios descarguen y hagan uso a sus teléfonos..

    opino todo lo contrario: es responsabilidad del usuario saber en donde se deposita, donde se paga y se usa..

    coincido contigo en la inseguridad ,sin embargo tambien como sociedad que somos porque permitimos pirateria, es robo?? o no?? porque permitimos comprar articulos de dudosa procedencia?? en fin es un circulo que ni tu y yo vamos a resolver y que si dejamos a las autoridades tampoco tienen el alcance para resolverlo..

    usemos la tecnologia y seamos solamente responsables de cada uno de nuestros actos.. mas alla de poner en un blog que l¿se cuiden , mejor vuelvo a coincidir que leamos y estemos mas preparados..

    porque yo no encuentro un acto que sea robo para el usuario..

    o tu si y en donde??

  2. CARLOS SANCHEZ RIVERA #

    Creo que como un profesional en seguridad de la informacion enfocaste tu punto de vista a la inseguridad que existe en nuestro pais y no tanto al funcionamiento del servicio que ofrece el banco y la telefonia en mencion solo que esta a la vanguardia de las tecnologias de moda en otros paises estoy de acuerdo con varios de los puntos que tocas que la delinuencia esta un paso adelante de la justicia aqui lo que te puedo compartir que este en un excelente servicio soy un usuario que activo su cuenta, y tu mencionas y haces enfasis que se le han dado mas armas a los delincuentes para que aumente el numero de secuestros no comparto tu punto de vista ya que este es un servicio que tendrias que conocer mas a detalle ya que el 99 % no es necesario que te pares en una sucursal para poder hacer uso de este servicio te invito a que te informes bien del servicio y des un mejor punto de vista

  3. En lo personal me encanta TRANSFER, hasta el momento me a dado mas dinero que del que deposito, te invito a que también te unas.. te encantara

  4. luis jara #

    Estoy de acuerdo con lo que menciona CARLOS SANCHEZ RIVERA, antes de emitir un comentario, es importante documentarse mas. Hoy es importante estar con la tecnología ya que esta, esta marcando el avance de cada sociedad, y la parte financiera no puede estar al margen de esto. Como se lograría mejorar la inclusión financiera si no es a través de herramientas que permitan alcanzar este objetivo y que ademas sea de bajo costo?, hoy existen otro tipo de servicios que ofertan distintas instituciones financieras, mismas que requieren dispositivos o planes que no están al alcance de la mayoría de población, y que quizá un grupo lo tenemos, mas sin embargo no estamos exponiendo ningún tipo de riesgos a ello. Impulsemos ideas innovadoras que logre realmente generar mayor acceso a servicios financieros por parte de las comunidades que menos han conseguido incorporarse.

  5. Luis Jara #

    Totalmente en desacuerdo, los secuestros y/o asaltos no han aumentado porque nosotros llevemos una tarjeta de crédito o debito, estos han aumentado porque realmente la inseguridad va en aumento. Comparto el criterio de HUMBERTO y CARLOS, seria interesante que nos documentemos mas de como funciona cada servicio y mas cuando se trata de innovaciones que permitirían una mayor inclusión financiera que tanta falta hace a Mexico actualmente. Es importante estará acorde con los avances tecnológicos, y no simplemente porque esto sea estar con la moda actual, sino que realmente han dado resultado en otros países y están permitiendo pernear recursos comunidades muy desatendidas. En lo personal considero que este es un producto que trae consigo sus riesgos como cualquier otro, tarjeta de debito, chequera, Banca Movil, etc, que sabiendo manejar, podría servir de mucho para lograr los objetivos que muchos gobernantes están buscando.

  6. delia montoya #

    pesimo t sacan el dinero d tu tarjeta y te hace. pagar el plastico xq banamex no t atiende dice que solo oxxo son los encargados no es d confiar xq no t brindan seguridad

  7. erika martinez #

    solo puedo decir que su servicio a mi en lo personal es una porqueria voy a los oxxos cercanos y nunca tienen dinero y ahora que me urgia ponerle recarga a mi celular resulta que no puedo hacerlo y para colmo me comunico a los telefonos y tardan un monton en contestar quisiera saber donde puedo poner alguna queja

Deja un comentario





October 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
wordpress visitors