#Intel completa la compra de #McAfee

Ya era hora

 

En semanas anteriores estuve en una capacitacion tecnica de #McAfee y fue ahi donde nos comentaron a titulo de confidencialidad esta compra, lo cual va a permitir sobre todo a los usuarios de la ultima milla, tambien llamados End Point, en pocas palabras los equipos de escritorio y laptops tener todos los beneficios de McAfee en sus procesadores.

Bien por esa union y esperemos que no sea solo que la absorban y la dejen morir como ha sucedido en otras uniones con los grandes de la industria de TI.

 

Les dejo la nota completa para que puedan enterarse a detalle de esta union:

 

En agosto de 2010 anunciamos esto, que Intel compraría McAfee por el módico precio de 7,68 mil millones de dólares. Nunca antes Intel intentó una compra de semejante tamaño que, de hecho, hasta hace unas horas fue completada, entre otras cosas gracias a la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes en los EE. UU. y la UE.

McAfee e Intel dicen —a sus inversores— que la primera seguirá desarrollando y vendiendo productos y servicios bajo su marca, y que su matrimonio con Intel comenzará a rendir frutos al finales de año.

¿Por qué una compañía como Intel, dedicada fundamentalmente al hardware, compra otra, McAfee, dedicada a un negocio tan distinto como el desarrollo de software antivirus? Ambas empresas creen que el mundo requiere un nuevo tipo de enfoque en seguridad informática, uno más completo que incluya al hardware y servicios de red. Es por eso que los dos gigantes están apuntando con fuerza en dirección a Internet y hacia una nueva generación de dispositivos en la periferia, miríadas de ellos: TV, móviles, automóviles, dispositivos médicos, máquinas ATM y más por venir.

Juntas, las dos compañías trabajarán para ayudar a la gente a tener todas las ventajas del potencial de la computación y la conectividad de forma más segura.

Si pensamos un poco más allá, ¿será posible que Intel desarrolle antivirus en hardware? Puede sonar como un disparate, pero es un extremo con puntos intermedios. Por ejemplo, es probable que Intel trabaje en el desarrollo de hardware que de alguna manera tome en cuenta el actuar de los virus informáticos. O bien, Intel diseñará hardware con mayores consideraciones de seguridad apoyadas en la experiencia de los expertos de McAfee.

Lo cierto es que todas nuestras interrogantes tendrán respuesta en el webinar que McAfee ofrecerá en mayo próximo, llamado “Elevando la Seguridad para que se convierta en el tercer pilar de la Computación”. Según esto, los otros dos pilares son el desempeño eficiente de energía y la conectividad en Internet. Ya lo veremos.


Comparte este Post:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Professional Ethical Hacker, Pentester & Forensics Investigator MPCS, CEH v8, CSSP, CICP-CICAP HTCIA Member & ISECOM Member Twitter: @victormirandamx

Deja un comentario





June 2019
M T W T F S S
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
wordpress visitors