Mantenimiento y Cuidado de un Disco Duro

Descarga del Día

Como dar Mantenimiento a Nuestro Disco Duro y alargar la vida útil de este.

 

Continuando con la temática, ya hable de cómo borrar de forma definitiva los archivos y de cómo recuperar información de ellos, ahora toca el turno de cómo hacer para que nuestro disco duro trabaje óptimamente sin comprometer la información, algunos viejos lobos de mar como yo, recordaran aquellos comandos de MS-DOS y herramientas de mantenimiento de HDD’s como fueron CHKDSK, DEFRAG y NDD.

Y como todo ha ido evolucionando, ahora te presento dos de ellos CHKDSK y DEFRAG pero ahora en una interface GUI (interface grafica mucho más fácil de utilizar para los usuarios que no conocen los comandos de MS-DOS).

Empecemos con Check Disk GUI.

 

Esta es una herramienta que permite revisar de forma física el o los discos duros que tenga tu equipo sector por sector y byte por byte, es la misma funcionalidad que el que usamos en una ventana de MS-DOS pero ahora con una interface grafica mucho más amigable para el usuario y con mayor soporte de tipos de discos duros actuales mayores a 500MB.

Check Disk

Con esta nueva herramienta podrás analizar uno o varios discos de tu equipo (incluso USB y discos externos de cualquier capacidad), corregir problemas e incluso reparar sectores defectuosos ó marcarlos para que no sean utilizados en el futuro.

Si te interesa descargar esta herramienta y probarla, entra aquí, su licenciamiento es Freeware, libre de virus y de cualquier tipo de Malware.

 

Continuemos con Power Defragmenter.

 

Como explique en mi Post de ¿Cómo Recuperar Archivos Borrados?, cuando ya tenemos tiempo trabajando con nuestro disco duro, la información que vamos borrando, copiando, instalando y desinstalando va dejando huecos y espacios en la estructura de los HDD’s, lo que hace que el equipo empiece a alentarse al buscar o leer información dentro de él.

Defrag de un HDD

Por lo anterior, es que se recomienda defragmentar el disco por lo menos cada 6 meses para dejar lo más junto posible los archivos y no estén fragmentados en toda la capacidad del disco duro.

Power Defragmenter 3.0

Esta herramienta es mejorada en comparación a la que tiene integrada Windows. También cuenta con una interface GUI lo que la hace más fácil de utilizar.

Si te interesa descargar esta herramienta y probarla, entra aquí, su licenciamiento es Freeware, libre de virus y de cualquier tipo de Malware.

Espero que esta información te sea muy útil y te ayude a mantener en optimo funcionamiento y prevengas alguna falla en tu disco y sobre todo lo más valioso, tu información.

Que tengas un excelente día y no olvides dejar tus comentarios.

Recibe un cordial saludo

Victor Miranda.

 

Comparte este Post:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Professional Ethical Hacker, Pentester & Forensics Investigator MPCS, CEH v8, CSSP, CICP-CICAP HTCIA Member & ISECOM Member Twitter: @victormirandamx

2 Comments Leave yours

  1. ghulli #

    Muy didactico el informe. Por desgracia aparecen de tanto en tanto problemas que ni siquiera haciendo lo explicado, se puede evitar. Y son las fallas fisicas en los discos.

    Problemas de platos, de cabezales, de rotor, de electronica (la logica), etc.

    Y en esos casos los unicos capaces de recuperar informacion de un disco roto son los laboratorios de recuperaciones.

    Hay varios dispersos por todo el globo; en España por ej. tenemos a Onretrieval…

    Saludos.

    • Así es yo trabaje con un laboratorio en Madrid España cuando trabajaba para Secuware. Saludos y gracias por tu comentario

Deja un comentario





September 2019
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
wordpress visitors