Protegete y no seas parte de ataques involuntarios este 1º de Julio

Protegete y no seas parte de ataques involuntarios este 1º de Julio

No te vuelvas parte de ataques DDoS y DoS

En México se esta viviendo una etapa critica en todos los sentidos y mas ahora, que se han elevado los ataques por hacktivistas y diversos grupos en apoyo a los movimientos sociales por los comicios electorales.

Es necesario indicar, que los ataques de negación de servicio DDoS y DoS (no son hackeos), no se inician el mismo día del ataque, esto conlleva un tiempo dedicado de investigación y sobre todo, para colocar los botnet’s (código en tu equipo para generar ataques/peticiones), en diversos equipos en cientos de usuarios que han abierto links que no reconocen, links cortados con lo que creen que verán algo interesante y no lo es, correos desconocidos y también conocidos de personas que han sido infectadas y lanzan sus intentos de infectar mas equipos al enviar a toda tu lista de contactos algún tipo de troyano, spyware, malware, etc.

Pero como evitar ser parte involuntaria de este tipo de ataques

 De forma simple pero muy importante con solo seguir los siguientes pasos:

  •  Bajar y ejecutar un anti-spyware/malware para eliminar todo lo que encuentre en sus equipos de computo.
  • Instalar y/o actualizar su anti-virus y ejecutarlo en el modo mas completo y a todos los archivos.
  • Lo más importante, el día de las votaciones, si no es importante utilizer tu equipo y sobre todo, si encontraste algo en tu equipo con los pasos arriba mencionados, no te conectes a internet con tu equipo el 1o de Julio.

Llevando a cabo estos pasos, evitaras que tu equipo y tú, sean parte de los ataques de negación de servicio a los diferentes sitios en el país. ya que seguramente sera un día muy activo para todos los responsables de la seguridad informática en México.

Luchemos por un internet libre en todos los sentidos, sin riesgos, virus, amenazas y/o ataques; pero esto no solo es obligación de los responsables de la seguridad en las empresas, gobiernos, corporativos e IPS’s (proveedores de servicio de Internet), es una obligación de todos los usuarios en no exponerse a infecciones y poner de esta forma nuestro granito de arena.

Quedo a sus órdenes

Saludos Cordiales

Victor Miranda

Comparte este Post:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Professional Ethical Hacker, Pentester & Forensics Investigator MPCS, CEH v8, CSSP, CICP-CICAP HTCIA Member & ISECOM Member Twitter: @victormirandamx

Deja un comentario





April 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
wordpress visitors